Inteligencia de negocios (BI)

Reportajes y análisis - [07/09/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Big Data

Aumentando la lealtad del cliente

En el actual mercado altamente competitivo y rápidamente cambiante, las empresas ya no pueden confiar en el instinto, las conjeturas o "negociar como siempre". En todas las industrias, las empresas están recurriendo a los análisis de datos para responder con rapidez y precisión; e incluso predecir, el comportamiento del comprador. He aquí un vistazo a las tres empresas que se esfuerzan por captar la lealtad de sus clientes a través del uso de análisis.

Perú Columnas de opinión - [20/08/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

La procuración electrónica necesita inteligencia de negocios.

Las iniciativas de procuración electrónica tienen que ver con lograr el alcance, la velocidad y el control en los procesos de requisición y aprobación. Sin embargo estos tres elementos no se pueden lograr con procesos manuales. El objetivo clave, como señala Scott Hays, director de Marketing de Producto de Epicor en esta nota, es eliminar las ineficiencias de los procesos de manera que sea más fácil y rápido para todos los involucrados hacer lo que quiere que hagan.

Noticias - [07/08/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

Yammer permite a las organizaciones medir las emociones en redes sociales empresariales

Se ha asociado con un proveedor que se especializa en ‘análisis de sentimientos’.

Noticias - [03/08/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Redes sociales (web 2.0)

SAP dirige HANA al análisis de los sentimientos sociales

HANA más Business Objects es igual a una buena visión del tráfico de Twitter y Facebook.

Reportajes y análisis - [29/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Aplicaciones Web

Cómo analizar el rendimiento de su sitio web

La construcción de un sitio web -ya sea que venda productos, cree un blog u otro sitio basado en la información- ha sido siempre un desafío. Tiene un completo control sobre su contenido, pero prácticamente ningún control sobre quién lo está consumiendo. Las herramientas de análisis han sido parte del mundo de la web durante años, pero muchos propietarios de sitios no las han explorado completamente por temor a que sean demasiado difíciles de usar. Describimos a continuación a dos de ellas: Google Analytics y Adobe Omniture SiteCatalyst.

FotoReportaje - [29/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Movilidad

Diez aplicaciones móviles de inteligencia empresarial

Las aplicaciones móviles empresariales mantendrán a los empleados conectados a los datos en tiempo real para ayudarles a tomar las decisiones claves del negocio. Estas diez aplicaciones son algo más que gráficos y colores.

Perú Noticias - [26/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

Teradata ofrece acceso a datos en Apache Hadoop

Teradata anunció que el software Aster SQL-HTM ofrece ahora una conexión entre las aplicaciones Business Intelligence (BI) y las configuraciones de grandes datos almacenados en Apache Hadoop.

Noticias - [15/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Data Warehouse, Tendencias, Big Data

IDC: El mercado de software analítico seguirá fuerte

La firma de investigación predice que el mercado llegará a los 50,7 mil millones de dólares en el 2016.

Noticias - [15/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

La suite BI Jaspersoft se hace más interactiva

Jaspersoft 4.7 ofrece mayores capacidades de autoservicio, así como conectividad incorporada a MongoDB.

Noticias - [10/07/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Servicios en general

Google afina su herramienta Analytics para aplicaciones móviles

El gigante de las búsquedas está preparando una nueva serie de usos para su herramienta Analytics, diseñados especialmente para aplicaciones móviles y tiene previsto anunciarlo el próximo viernes en su conferencia para desarrolladores.

Llegamos a ustedes gracias a:



Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »