Inteligencia de negocios (BI)

Noticias - [07/06/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Mercado

Oracle compra Collective Intellect

La compra es el episodio más reciente de la rivalidad entre Oracle y Salesforce.com.

Perú Noticias - [28/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

SAP amplía el alcance de su software analítico

SAP Visual Intelligence apuesta al surgimiento del mercado de visualización y detección de datos para encontrar respuestas en los sistemas de información existentes. Además, disminuye las exigencias planteadas a los departamentos de informática y brinda a los usuarios una extrema facilidad de uso.

Perú Noticias - [24/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

IAB Perú presenta nueva herramienta de medición

IAB Perú anunció un nuevo sistema de métricas que aseguran va permitirle a los anunciantes, medios y agencias contar con información eficiente de mercado para la mejor toma decisiones.

Reportajes y análisis - [22/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

Búsqueda abierta

Twitter, Facebook, la biblioteca del Congreso -todas estas instituciones tienen descomunales cantidades de datos estructurados y no estructurados que se deben indexar y buscar rápidamente. En este sentido, a medida que el volumen de datos explota, las aplicaciones abiertas de búsqueda están entrando a las empresas.

Perú Noticias - [21/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Mercado

Teradata es elegido como nuevo proveedor de SUNAT

El importante organismo estatal eligió a Teradata por demostrar mayor rapidez y eficacia en sus procesos, a través de las pruebas técnicas que se realizaron con los demás postulantes de esta tecnología.

Perú Noticias - [18/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

SAP ofrece nueva ola de aplicaciones edificadas sobre SAP HANA

SAP AG anunció una nueva ola de soluciones edificadas sobre la plataforma SAP HANA, que operan en tiempo real e implementan funcionalidades de reporte, análisis y planeamiento dentro del contexto de las industrias y líneas de negocios.

Reportajes y análisis - [03/05/2012]

Almacenamiento, Inteligencia de negocios (BI), Big Data

Cómo utilizar Hadoop para superar las limitaciones de almacenamiento

El proceso de análisis de grandes datos demanda capacidades que por lo general están más allá de los paradigmas de almacenamiento típicos -en pocas palabras, las tecnologías tradicionales de almacenamiento, tales como redes SAN, NAS, y otras no pueden lidiar de forma nativa con los terabytes y petabytes de información no estructurada que vienen con los grandes datos. El éxito con en análisis de grandes datos exige algo más -una nueva manera de hacer frente a los grandes volúmenes de datos, en otras palabras una nueva ideología de plataforma de almacenamiento.

Noticias - [03/05/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Bases de Datos, Big Data

Google pone BigQuery a disposición de todos

BigQuery de Google es un servicio de nube para analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real.

Reportajes y análisis - [01/05/2012]

Almacenamiento, Inteligencia de negocios (BI), Big Data

Grandes datos: Cómo implementar infraestructura de almacenamiento

Todo el mundo está hablando del análisis de los grandes datos y las maravillas de la inteligencia de negocios, pero antes de que las organizaciones sean capaces de aprovechar los datos, van a tener que encontrar la manera de almacenarlos. La gestión de grandes almacenes de datos -en la escala de petabytes y más grandes- es fundamentalmente diferente de la gestión tradicional de conjuntos de datos a gran escala.

Reportajes y análisis - [23/04/2012]

Inteligencia de negocios (BI), Estrategias, Big Data

Tendencias en las tecnologías de análisis del negocio

Los avances en las tecnologías de análisis e inteligencia de negocios están permitiendo que los CIO profundicen de forma rápida, económica y móvil en los datos del negocio. En entrevistas con los CIO, identificaron cinco tendencias de TI que están teniendo un impacto en la forma en que proporcionan los análisis: el aumento de los grandes datos o Big Data, las tecnologías para un procesamiento más rápido, la disminución de los costos de TI para los productos básicos, la proliferación de dispositivos móviles y los medios sociales. Veamos cómo explotarlas.

Llegamos a ustedes gracias a:



Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »