Inteligencia de negocios (BI)

Reportajes y análisis - [19/01/2012]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Movilidad, Cloud Computing, Tendencias, PaaS, Otras Aplicaciones

Empresas innovadoras de TI

Si bien es seguro que surgirán muchas nuevas empresas de redes y de TI en el 2012, estas nueve empresas destacan ante nuestros ojos por su potencial para entregar innovaciones que cambiarán el juego en una amplia gama de campos, incluyendo la nube informática, búsqueda empresarial y desarrollo de aplicaciones móviles.

Perú Noticias - [13/01/2012]

Inteligencia de negocios (BI)

Teradata Data Lab presenta solución BI on-demand

Los usuarios de negocio pueden conducir la innovación, explotando nuevas oportunidades de mercado y reaccionando ante las presiones de la competencia.

Perú Columnas de opinión - [05/01/2012]

ERP, CRM, Inteligencia de negocios (BI), Cloud Computing, Tendencias

Tendencias 2012: El poder de la información en tiempo real

Vimos que durante el 2011 se marcó una clara tendencia a la adopción de aplicaciones de inteligencia de negocios como paneles de control y herramientas de análisis, que permiten a las empresas tener mayor visibilidad de los datos del negocio. Igualmente se vio un crecimiento de la demanda de soluciones orientadas a la eficiencia operativa, tal es el caso de CRM y HCM.

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

Una mirada al futuro

La tecnología está cambiando constantemente la forma en que se vive, trabaja y cómo se hace negocios, superando los límites de lo que se creía posible. Los profesionales de TI -los catalizadores de estos cambios- navegan en una carrera de opciones en un entorno tan dinámico como demandante. Si se pudiera ver el futuro, ¿qué hacer para mantenerse un paso adelante? ¿Cómo asegurarse que se construyen los conocimientos adecuados para el éxito futuro?

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Cloud Computing, Tendencias

"Consumerización" de TI

Las áreas de TI tuvieron un desafío muy grande en el 2011 que se prolongará al 2012. TI se ha visto forzado a lidiar con tecnologías "disruptivas", es decir, nuevas y modernas tendencias nacidas en el mundo del consumo (léase redes sociales, aplicaciones y dispositivos móviles, etc.).

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Comunicaciones, Movilidad, Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

La tercera plataforma tecnológica: ¿qué esperar del 2012?

¿Qué debemos esperar del 2012? Ciertamente no que se acabe el mundo o que, por alguna profecía Maya, todas la tecnología de la que disponemos vaya a colapsar o terminar. Todo lo contrario, el 2012 será un año en el cual muchas de las grandes tendencias que hemos visto en los últimos años se van a consolidar, consolidando el camino a lo que IDC denomina la tercera plataforma tecnológica.

Llegamos a ustedes gracias a: