Inteligencia de negocios (BI)

Noticias - [12/02/2011]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Seguridad, Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias, PaaS

Las empresas de TI se enfrentan a cambios trascendentales

De acuerdo con Accenture, las compañías de TI tienen que enfrentarse a “cambios dramáticos” debido a ocho tendencias identificadas por la consultora, entre las que se encuentran los sistemas de gestión de datos, las plataformas sociales y el cloud computing.

Reportajes y análisis - [07/02/2011]

Inteligencia de negocios (BI), Estrategias

El BI de autoservicio se hace popular

BI de Autoservicio parece ser la próxima gran ola en la inteligencia de negocios al permitir a los usuarios navegar y visualizar los datos en un modo "surfear y guardar". Esto significa que las vistas de los datos pueden ser almacenadas para su reutilización o distribución. Las herramientas de auto-servicio llevan la información de BI a los usuarios que no son técnicos y benefician también a los analistas de alto nivel que necesitan informes ad-hoc de inmediato.

Reportajes y análisis - [29/01/2011]

Inteligencia de negocios (BI), Gestión, Estrategias

¿Sabe cuánto cuesta su TI?

Por años, los departamentos TI empresariales han pasado por un estado de confusión acerca de los costos de los servicios TI individuales y de las aplicaciones, pero los nuevos presupuestos y la relativa claridad de los costos de la cloud computing han forzado a los CIO a enfocarse más. Esta necesidad de detalle sobre los costos TI ha impulsado un mercado de software de administración financiera TI, que ayuda a los CIO a planear como presupuestar y asignar dinero a servicios que abarcan hardware, software y personal.

Noticias - [26/01/2011]

Inteligencia de negocios (BI), TI-Verde

Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a evaluar los programas verdes

Generalmente pensamos que "TI verde" es hacer que los centros de datos sean más eficientes con la energía. Pero hay otra forma de TI verde que está surgiendo: el uso de los sistemas de inteligencia de negocios para analizar los datos acerca del progreso de una empresa en el cumplimiento de sus metas ambientales.

Perú Noticias - [25/01/2011]

Inteligencia de negocios (BI)

Oracle anuncia Oracle Financial Analytics for SAP

Las aplicaciones Oracle de business intelligence brindan la posibilidad de integrar los datos financieros de SAP a través de un nuevo adaptador y Oracle Data Integrator Enterprise Edition

Columnas de opinión - [22/01/2011]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Estrategias, Aplicaciones Web, Movilidad, Cloud Computing

Cinco oportunidades de innovación para los CIO en el 2011

La mayoría de los CIO con los que hablo ven el año como una oportunidad para impulsar la innovación al interior de sus organizaciones, generalmente automatizando las actividades de back office. Es un buen lugar para comenzar. Sin embargo, los más agresivos ven más allá de simplemente hacer que el departamento de TI funciones de forma más eficiente y efectiva; ellos también se encuentran experimentando con nuevas tecnologías que pueden incrementar las ganancias, mejorar la competitividad y atraer nuevos clientes. Podríamos decir que ellos son innovadores ambidiestros.

Noticias - [12/01/2011]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Tendencias

Gartner: La inteligencia de negocios se utilizará con fuerza en los móviles

Analista señala las tendencias fundamentales como adelanto a conferencia sobre inteligencia de negocios.

Noticias - [10/01/2011]

Inteligencia de negocios (BI)

Oracle dirige nueva aplicación de inteligencia de negocios hacia los clientes de SAP

Oracle espera quitarle un poco del negocio con el nuevo paquete de inteligencia de negocio de SAP financials.

Noticias - [05/01/2011]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Tendencias

El BI en modo autoservicio y SaaS dominarán en el 2011

En el 2011, las empresas seguirán buscando oportunidades para aprovechar los sistemas de autoservicio de inteligencia de negocio y ofertas de BI basadas en SaaS, según los analistas.

Llegamos a ustedes gracias a: