Desarrollo

Perú Columnas de opinión - [12/01/2012]

Servicios Web, Tendencias

¿Los árboles no dejan ver el bosque?

Partiendo de una simple conversación con su hijo de 12 años, Guillermo Marmora, vicepresidente de Marketing de Producto para el área de servicios de Voz y Colaboración de Level 3 Latinoamérica y El Caribe, analiza la premisa ‘calidad en la experiencia del usuario versus el peso específico de las marcas’; y hasta qué punto importa, en un época de servicios como la de hoy, la tecnología central que está detrás de ellos.

Noticias - [11/01/2012]

Seguridad, Sistemas Operativos

Microsoft lanza siete actualizaciones de seguridad

La compañía ha publicado su boletín de seguridad correspondiente al mes de enero, en el que corrige una vulnerabilidad crítica relacionada con Windows Media y otras seis de rango importante que afectan a sus sistemas. Todas las actualizaciones son para Windows menos una, destinada a herramientas y software para desarrolladores.

Columnas de opinión - [11/01/2012]

Movilidad, Comunicaciones, Otras tecnologías, Sistemas Operativos, Cloud Computing

¿Qué pasará con Apple en el 2012?

El 2011 fue un gran año para Apple. La compañía continuó dominando el mercado de las tablets, sin rival para la iPad en cuanto a ventas. También lanzó Lion, una actualización de OS X que trajo consigo cientos de nuevas características. Lanzó su nuevo servicio en la nube, iCloud, y siguió acumulando un récord en ventas de equipos Mac. Es probable que Apple saque provecho de sus éxitos en varios frentes este año. Ryan Faas, columnista de Computerworld, analiza en su columna, algunas tendencias que Apple impulsará tanto en el mercado de consumo como en el empresarial.

Noticias - [10/01/2012]

Sistemas Operativos

Microsoft deja de lado el sitio ¿Dónde se encuentra mi actualización de teléfono?

Microsoft ya no dará a conocer cuándo las personas tendrán actualizaciones de Windows Phone en su página web "¿Dónde se encuentra mi actualización de teléfono?"

Perú Noticias - [10/01/2012]

Herramientas

Oracle lanza Oracle Solaris Studio 12.3

Es una suite de herramientas mejoradas que desbloquea el rendimiento de las aplicaciones en los sistemas Oracle Sun más recientes.

Perú Noticias - [10/01/2012]

Celulares, Cámaras digitales, Sistemas Operativos, Notebooks

Comenzó el CES 2012

Como todos los años, el Consumer Electronic Show ha abierto sus puertas para servir de gran vitrina de exhibición a los nuevos productos que las marcas lanzan para este año.

Noticias - [08/01/2012]

Herramientas

Oracle orienta NetBeans a la construcción de mejores interfases de usuario

La nueva versión 7.1 de NetBeans viene con soporte completo para Swing, JSF y el recientemente actualizado JavaFX de Oracle.

Noticias - [08/01/2012]

Sistemas Operativos

Windows 8 puede limpiar los datos del disco

Windows 8 incluye una función de reset que restablece el sistema operativo a un estado de limpieza y retira las aplicaciones de datos del disco, pero no llega a hacer que esos datos sean irrecuperables, de acuerdo a Microsoft.

Reportajes y análisis - [08/01/2012]

Sistemas Operativos

¿Cómo conseguir las características de Windows 8 ahora?

Windows 8 será el primer sistema operativo Windows -desde Windows 95- que modificará drásticamente la interfase de usuario. No solo veremos algo de la interfase de usuario de Windows Phone 7 Metro, también veremos soporte para configuraciones de varios monitores, una versión inmersita de Internet Explorer, y la optimización de la pantalla táctil. Muchas de las mejoras que Windows 8 traerá no están disponibles todavía. Sin embargo, puede conseguir el aspecto de los programas de Windows 8 en su máquina de Windows 7, justo ahora. He aquí cómo.

Reportajes y análisis - [08/01/2012]

Java, Herramientas

Once tendencias de programación a tener en cuenta

Dependiendo del punto de vista, el mundo de la programación se desarrolla demasiado rápido o demasiado lento. Pero si está explotando Cobol o hacheando Node.js, un hecho es claro: Los programadores deben mantener un ojo sobre las últimas tendencias de programación, para seguir siendo competitivos en el siempre cambiante mercado laboral.

Llegamos a ustedes gracias a: