Desarrollo

Reportajes y análisis - [15/11/2013]

Fuente Abierta, Estrategias

Nueve secretos de código abierto para hacer dinero

En un principio, el software de código abierto se veía como un regalo santo para el bien común. Los programadores trabajarían duro, y luego le regalarían los frutos de su trabajo a cualquier persona que lo solicitara. Todo el mundo se beneficiaría de este acto de caridad pura. Sin embargo, con el tiempo, las empresas se dieron cuenta de que podían ganar dinero y regalar el software al mismo tiempo. A continuación, nueve maneras en que las empresas utilizan el código abierto para fines lucrativos.

Noticias - [14/11/2013]

Java

Oracle busca mejorar el desempeño de Java y se une a la HSA Foundation

Oracle, que ya ha estado trabajando con la HSA Foundation en proyectos, finalmente se ha convertido en uno de sus miembros.

Reportajes y análisis - [01/11/2013]

Sistemas Operativos

¿Cómo preparar su negocio para Windows 8.1?

Ya sea que ya esté usando Windows 8 o retirándose de mala gana del Windows XP, esta guía lo preparará para el último sistema operativo de Windows.

Noticias - [31/10/2013]

Inteligencia de negocios (BI), Fuente Abierta

Jaspersoft incorpora características BI más amables y dulces

La compañía ha proporcionado nuevos tipos de cuadros y una herramienta de plantillas para la suite de inteligencia de negocios Jaspersoft 5.5.

Perú Noticias - [30/10/2013]

Celulares, Sistemas Operativos

Movistar anuncia el lanzamiento de Firefox OS en el Perú

Firefox OS por sus características y precio es ideal para aquellos que buscan adquirir por primera vez un smartphone.

Noticias - [28/10/2013]

Sistemas Operativos

Apple regala su sistema operativo Mavericks y el software de productividad

La nueva versión del sistema operativo OS X de Apple, conocida como Mavericks, se encuentra disponible ya de manera completamente gratuita para todos los usuarios actuales de computadoras de la marca adquiridos a partir del año 2007. Se une así a los paquetes de productividad iWorks e iLife de la marca que también son gratuitos.

Casos de éxito - [23/10/2013]

Fuente Abierta

Twitter se convierte al código abierto

Evitar interrupciones de su servicio, manteniendo los costos. Este es el objetivo que se ha marcado Twitter y piensa lograrlo con la ayuda de open source. De hecho, la red social ya ha modificado su infraestructura básica utilizando herramientas open source y ha dado un giro fundamental a su arquitectura de sistemas.

Noticias - [22/10/2013]

Fuente Abierta

Open Virtualization Alliance se une a Linux Foundation

La Open Virtualization Alliance (OVA) se ha unido a la Linux Foundation como proyecto de colaboración para profundiza en sus relaciones con las comunidades vinculadas a este sistema operativo abierto.

Noticias - [21/10/2013]

Servicios Web, Cloud Computing

Amazon añade audio a servicio de transcoding de nube

Los usuarios pueden usar las pistas de audio de los archivos de video y crear emisiones de audio.

Perú Noticias - [21/10/2013]

Sistemas Operativos

Microsoft lanza Windows 8.1 en el Perú

El tan esperado Windows 8.1 ya se encuentra disponible para el Perú. Desde el 17 de octubre los usuarios de Windows 8 podrán realizar el cambio a Windows 8.1 de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Llegamos a ustedes gracias a: