Arquitectura

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Redes, Cloud Computing, Tendencias

Un mundo que no dejará de sorprendernos

Estamos ya en el 2012 y se han venido haciendo realidad muchas de las tecnologías que años atrás algunos visionarios lograron anticipar. Es tan vertiginoso el ritmo de la innovación tecnológica global, que se hace cada vez más difícil poder predecir hacia dónde evolucionará la tecnología.

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Cloud Computing, Tendencias

"Consumerización" de TI

Las áreas de TI tuvieron un desafío muy grande en el 2011 que se prolongará al 2012. TI se ha visto forzado a lidiar con tecnologías "disruptivas", es decir, nuevas y modernas tendencias nacidas en el mundo del consumo (léase redes sociales, aplicaciones y dispositivos móviles, etc.).

Noticias - [03/01/2012]

Almacenamiento, Cloud Computing

Dropbox 2.0 se actualiza para móviles con Android 4.0

Los móviles con Ice Cream Sandwich (Android 4.0) ya pueden descargarse de Android Market la nueva versión mejorada de la aplicación Dropbox con mejoras en funcionalidad y usabilidad.

Noticias - [03/01/2012]

Cloud Computing

Microsoft Azure permitirá crear máquinas virtuales con Linux

Microsoft está preparando cambios importantes para su servicio Microsoft Azure. La compañía tiene previsto permitir a los usuarios crear y utilizar máquinas virtuales que usen el sistema operativo Linux y que den soporte a SQL Server o servidores SharePoint.

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Movilidad, Virtualización, Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

2012: El año de los servicios gestionados

El 2011 ha sido dedicado casi en su totalidad por todos al tema de Cloud Computing. Los eventos, los foros de discusión y la oferta de los proveedores han estado centrados en este discurso.

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Virtualización, Cloud Computing, Tendencias

Perspectivas 2012: virtualización y cloud computing

La tendencia a las tecnologías de virtualización y cloud computing ya ha pasado su fase de exploración y para este 2012 se espera su consolidación definitiva en los distintos mercados, y su acercamiento a nuevas áreas de negocios.

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Movilidad, Virtualización, Cloud Computing, Tendencias

Los CIO de Perú ¿De qué tendencias deben de preocuparse?

Hace poco en una reunión social en la que -para mi suerte- habían algunos amigos de la industria, me preguntaron, ¿Cuáles son las tres tendencias más importantes que debemos estar esperando seguir para el 2012?. Luego de analizar la respuesta, llego a la conclusión de lo siguiente...

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Data Centers, Movilidad, Virtualización, Almacenamiento, Cloud Computing, Tendencias

Retos a los que se enfrentarán los CIO en el 2012

En mi opinión, en este año 2012, continuarán y se acentuarán las tendencias en computación en lo relativo a la movilidad de los dispositivos como smartphones y tabletas, pero creemos que de una manera lenta y gradual, muchos usuarios de tabletas se orientarán hacia el uso de portátiles “super ligeras”, las que ofrecen mayor potencia, versatilidad y cada vez menor peso...

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Comunicaciones, Movilidad, Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

La tercera plataforma tecnológica: ¿qué esperar del 2012?

¿Qué debemos esperar del 2012? Ciertamente no que se acabe el mundo o que, por alguna profecía Maya, todas la tecnología de la que disponemos vaya a colapsar o terminar. Todo lo contrario, el 2012 será un año en el cual muchas de las grandes tendencias que hemos visto en los últimos años se van a consolidar, consolidando el camino a lo que IDC denomina la tercera plataforma tecnológica.

Reportajes y análisis - [02/01/2012]

Tendencias, Outsourcing, Offshoring

Outsourcing TI en el 2012

La industria de outsourcing en el año 2011 estuvo marcada por pequeños acuerdos, clientes indecisos, proveedores con beneficios exprimidos y mucho palabreo -y poca acción- en el frente de la computación en la nube. Gran parte de eso podría continuar en el nuevo año. Sin embargo, los próximos doce meses traerán con ellos algunas nuevas tendencias de outsourcing TI, e incluso unas pocas primicias. A continuación presentamos las doce predicciones hechas por los observadores del outsourcing.

Llegamos a ustedes gracias a: