Arquitectura

Perú Columnas de opinión - [05/01/2012]

Cliente, Movilidad, Cloud Computing, Tendencias

Tecnologías que predominarán en el 2012 y cómo estás afectarán la gestión del negocio.

Ubicuidad y movilidad, experimentar un continuo de computación independiente del punto de acceso, será una de las más importantes tendencias del 2012. Eso significa hardware y software escalable de similar interfase siempre conectado y nuestros datos en la nube, de manera que no importa desde donde me conecte, accederé a mi información desde una interfase que podré manipular sin mayor esfuerzo.

Perú Columnas de opinión - [05/01/2012]

ERP, CRM, Inteligencia de negocios (BI), Cloud Computing, Tendencias

Tendencias 2012: El poder de la información en tiempo real

Vimos que durante el 2011 se marcó una clara tendencia a la adopción de aplicaciones de inteligencia de negocios como paneles de control y herramientas de análisis, que permiten a las empresas tener mayor visibilidad de los datos del negocio. Igualmente se vio un crecimiento de la demanda de soluciones orientadas a la eficiencia operativa, tal es el caso de CRM y HCM.

Noticias - [05/01/2012]

Mercado, Cloud Computing

IBM refuerza su apuesta cloud con la adquisición de Green Hat

La compra de Green Hat permitirá a IBM integrar en su familia Rational nuevas soluciones destinadas a la simulación de soluciones de software en la nube. El montante económico de la adquisición no ha sido desvelado.

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

Una mirada al futuro

La tecnología está cambiando constantemente la forma en que se vive, trabaja y cómo se hace negocios, superando los límites de lo que se creía posible. Los profesionales de TI -los catalizadores de estos cambios- navegan en una carrera de opciones en un entorno tan dinámico como demandante. Si se pudiera ver el futuro, ¿qué hacer para mantenerse un paso adelante? ¿Cómo asegurarse que se construyen los conocimientos adecuados para el éxito futuro?

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Redes, Cloud Computing, Tendencias

Un mundo que no dejará de sorprendernos

Estamos ya en el 2012 y se han venido haciendo realidad muchas de las tecnologías que años atrás algunos visionarios lograron anticipar. Es tan vertiginoso el ritmo de la innovación tecnológica global, que se hace cada vez más difícil poder predecir hacia dónde evolucionará la tecnología.

Perú Columnas de opinión - [04/01/2012]

Inteligencia de negocios (BI), SaaS, Cloud Computing, Tendencias

"Consumerización" de TI

Las áreas de TI tuvieron un desafío muy grande en el 2011 que se prolongará al 2012. TI se ha visto forzado a lidiar con tecnologías "disruptivas", es decir, nuevas y modernas tendencias nacidas en el mundo del consumo (léase redes sociales, aplicaciones y dispositivos móviles, etc.).

Noticias - [03/01/2012]

Almacenamiento, Cloud Computing

Dropbox 2.0 se actualiza para móviles con Android 4.0

Los móviles con Ice Cream Sandwich (Android 4.0) ya pueden descargarse de Android Market la nueva versión mejorada de la aplicación Dropbox con mejoras en funcionalidad y usabilidad.

Noticias - [03/01/2012]

Cloud Computing

Microsoft Azure permitirá crear máquinas virtuales con Linux

Microsoft está preparando cambios importantes para su servicio Microsoft Azure. La compañía tiene previsto permitir a los usuarios crear y utilizar máquinas virtuales que usen el sistema operativo Linux y que den soporte a SQL Server o servidores SharePoint.

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Movilidad, Virtualización, Cloud Computing, Redes sociales (web 2.0), Tendencias

2012: El año de los servicios gestionados

El 2011 ha sido dedicado casi en su totalidad por todos al tema de Cloud Computing. Los eventos, los foros de discusión y la oferta de los proveedores han estado centrados en este discurso.

Perú Columnas de opinión - [03/01/2012]

Virtualización, Cloud Computing, Tendencias

Perspectivas 2012: virtualización y cloud computing

La tendencia a las tecnologías de virtualización y cloud computing ya ha pasado su fase de exploración y para este 2012 se espera su consolidación definitiva en los distintos mercados, y su acercamiento a nuevas áreas de negocios.

Llegamos a ustedes gracias a: